The Capital Pride Alliance Selected to Host WorldPride 2025 in Washington, DC

Also available in the following languages: Spanish, other languages, including ASL coming soon.

 

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Marquia Parnell

Teléfono: (240) 200-0948

Correo electrónico:

[email protected]

 

Capital Pride Alliance seleccionada para organizar WorldPride 2025 en Washington, DC

 

Washington DC, 4 de noviembre de 2022InterPride, una asociación internacional de más de 400 organizaciones Pride de más de 70 países, anunció que Capital Pride Alliance (CPA) ha sido seleccionada para organizar WorldPride en 2025. “CPA está encantada y honrada de haber recibido el privilegio de organizar WorldPride 2025. Agradecemos a InterPride por la oportunidad de compartir lo mejor de la región de Washington, DC con visitantes de todo el mundo, particularmente durante el 50 aniversario de Pride en DC”, dijo Ryan Bos, director ejecutivo de CPA. “WorldPride proporciona una plataforma expansiva para promover la lucha por los derechos civiles y humanos al inspirar a los agentes de cambio, mientras celebramos colectivamente nuestros logros, diversidad y resiliencia como comunidad local, nacional y global”, explicó Bos. En 2021, WorldPride 2025 se otorgó originalmente a Kaohsiung Pride; dicha organización retiró su oferta el 12 de agosto de este año.

Este honor es el resultado de una gran cantidad de arduo trabajo por parte de los miembros de CPA y sus socios que presentaron su oferta original en noviembre de 2021. La semana pasada, durante la Conferencia Mundial anual de InterPride, brindaron a las organizaciones miembros una actualización sobre por qué WorldPride debería llevarse a cabo en 2025 y será organizado por Washington, DC. La votación se llevó a cabo en el transcurso de cinco días. “Nos gustaría agradecer a los miembros de nuestro equipo que dedicaron innumerables horas para abogar en nombre de Washington, DC, además de nuestras muchas organizaciones LGBTQ+ locales y nacionales, empresas locales, agencias gubernamentales y nuestros defensores corporativos que brindaron apoyo para la oferta”, dijo Ashley Smith, presidenta de la junta de CPA. “Nos sentimos honrados y emocionados de asociarnos con InterPride para celebrar WorldPride en DC junto con el 50 aniversario de CPA”, concluyó Smith.

Las fechas propuestas para WorldPride DC son del 22 de mayo al 8 de junio de 2025. WorldPride DC 2025 contará con una lista vibrante e innovadora de programas culturales que destacan lo mejor que Washington, DC tiene para ofrecer. Incluirá una Conferencia de Derechos Humanos, en asociación con el 34º DC Black Pride  Orgullo Negro Anual de DC, junto con eventos asociados, como Trans Pride, Latinx Pride, AAPI Pride, Silver Pride y Youth Pride. “Organizar WorldPride es una gran oportunidad para que nuestra comunidad se reúna para inspirar un cambio positivo, y estamos emocionados de tener esta oportunidad de promover la misión de DC Black Pride y ser un socio en la producción de la Conferencia de Derechos Humanos”, dijo Kenya Hutton. , Director de DC Black Pride con Center for Black Equity.

Los deportes también ocuparán un lugar destacado en WorldPride DC. Según Brent Minor, director ejecutivo del equipo DC (Team DC), “Washington, DC tiene una de las redes locales más extensas de equipos y ligas deportivas LGBTQ+ del mundo. Felicitamos a CPA y esperamos trabajar con ellos en el Festival Deportivo WorldPride DC, además de incorporar deportes en las próximas celebraciones del Orgullo”.

“Pride in DC es una manifestación de nuestros valores de DC, una oportunidad para que las personas se celebren a sí mismas y para que toda nuestra comunidad celebre la diversidad y la inclusión”, dijo Muriel Bowser, alcaldesa de Washington, DC. “No podría pensar en una mejor manera de celebrar los 50 años del Orgullo en DC que organizar el evento LGBTQ+ más grande y reunir a personas de todo el mundo”, a continuación la alcaldesa Bowser agrego. “Estamos listos y emocionados de albergar WorldPride en la ciudad más grande del mundo. Nos vemos en el Orgullo (Pride) de toda nuestra vida en 2025”, concluyó.

“Washington, DC está encantado de albergar WorldPride 2025. La diversidad internacional y la comunidad inclusiva de DC hacen de la ciudad el anfitrión perfecto, y estamos entusiasmados con la oportunidad de trabajar con Capital Pride Alliance e InterPride para dar la bienvenida a amigos de todo el mundo para experimentar DC”, dijo Elliott L. Ferguson, II, presidente y director ejecutivo de Destination DC, la organización oficial de marketing de Washington, DC. “Es un privilegio asociarnos con Capital Pride Alliance para organizar WorldPride 2025”, dijo Ralph Morton, vicepresidente sénior y director general de deportes y entretenimiento de Events DC. “Damos la bienvenida a todos y cada uno de los visitantes, cercanos y lejanos, al Distrito de Columbia para disfrutar de nuestra comunidad vibrante, diversa e internacional en eventos dinámicos y experiencias deportivas de clase mundial”.

En 2023, los miembros de CPA viajarán a Sydney, Australia, para apoyar el próximo WorldPride, organizado por Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras. El director ejecutivo de CPA, Ryan Bos, observó que “después de casi tres años de atravesar este momento difícil, compartimos el entusiasmo continuo de nuestra comunidad por nuestros eventos y tradiciones anuales a gran escala”. CPA planea revelar sus planes para 2023 y más allá en los próximos meses. “Nunca ha habido un momento más importante para apoyar a Capital Pride Alliance, y esperamos celebrar esta ocasión trascendental con el mundo”, concluyó Bos.

Para obtener más información, visite https://worldpridedc.org/y www.CapitalPride.org

###

Capital Pride Alliance (CPA), ubicada en Washington, DC, es una organización sin fines de lucro dedicada a atender las necesidades de la comunidad LGBTQ+ durante todo el año, a través de programas educativos, recaudación de fondos, divulgación y defensa, brindando plataformas para la visibilidad y apoyando el trabajo de nuestras muchas organizaciones comunitarias y negocios locales.

Facebook (CapitalPrideDC), Twitter (CapitalPrideDC), YouTube, Instagram (@CapitalPrideDC).